S.T.I. Ronda

  • increase font size
  • Default font size
  • decrease font size
Inicio Noticias Seguridad ¡Cuidado con los pen drives!

¡Cuidado con los pen drives!

E-mail Imprimir PDF

feadi

Estos dispositivos son geniales: pequeños, discretos y con mayores capacidades de almacenamiento cada día, permiten transportar con facilidad fotos, canciones, presentaciones y miles de datos. Sin embargo, pueden convertirse en un arma de doble filo.

Sucede que todas las ventajas de los pen drives pueden volverse en contra de la empresa cuando quien lo porta es alguien malintencionado, o que inserta “promiscuamente” su pen drive en cuanto puerto USB encuentra. ¿Por qué? Con un dispositivo de este tipo, un empleado desleal podría copiar la base de clientes de la compañía donde trabaja, o cualquier otro tipo de documento. De la misma manera, podría insertar en la PC un pen drive infectado y dispersar rápidamente el malware por toda la red de la compañía.

Por estos motivos, es importante que en la pyme se establezcan ciertas pautas con respecto al uso de estas pequeñas unidades de almacenamiento. Primero, generar conciencia entre los empleados. De hecho, no todos saben que el pen drive puede portar virus y provocar serios problema en la red. En segundo lugar, es esencial contar con políticas sobre la accesibilidad a los equipos y establecer perfiles para saber quién utilizó cada PC para realizar una actividad específica. En el mercado existen soluciones de bajo costo que ofrecen este servicio y otros, como analizar los eventos que acontecen en cada máquina en tiempo real y generar informes detallados.

En definitiva, no se trata de tapar con cintas los puertos USB de las computadoras o prohibir el uso de pen drives, sino de estar atentos acerca de los riesgos que estos dispositivos pueden acarrear a la pyme, y actuar en consecuencia antes de que algún hecho inesperado lo tome por sorpresa.

 
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy270
mod_vvisit_counterAyer559
mod_vvisit_counterEsta semana1107
mod_vvisit_counterSemana anterior2356
mod_vvisit_counterEste mes7902
mod_vvisit_counterMes anterior9680
mod_vvisit_counterTodos los dias485219

Online (20 minutos): 8
Tu IP: 54.162.111.61
,
Hoy es: 23 Ago, 2017

Boton Google +1


 

FaceBook