S.T.I. Ronda

  • increase font size
  • Default font size
  • decrease font size
Inicio Noticias Informatica Los espías británicos no están leyendo emails de todo el mundo - legisladores

Los espías británicos no están leyendo emails de todo el mundo - legisladores

E-mail Imprimir PDF

feadi

Por Michael Holden

LONDRES (Reuters) - Los espías británicos, acusados de una vigilancia masiva y sin trabas sobre las comunicaciones, no están violando la ley ni leyendo los emails de todo el mundo pero necesitan ser más abiertos, dijo el jueves un poderoso comité de legisladores.

Tres agencias de seguridad de Reino Unido - MI5, que se encarga de asuntos domésticos, MI6, responsable de inteligencia exterior y el servicio de espionaje GCHQ - han sido intensamente criticados por grupos de derechos desde las filtraciones de Edward Snowden realizadas hace dos años.

Snowden, ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, filtró material a los medios que indicaba que espías británicos y estadounidenses habían estado interceptando correos electrónicos, mensajes de texto y comunicaciones de Internet a gran escala.

Pero el Comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento de Reino Unido, que hace las funciones de supervisor para las agencias de espionaje, dijo que no había pruebas de que actuasen ilegalmente.

El debate sobre cuánto acceso deberían dar las autoridades hacia las comunicaciones de las personas se ha intensificado en los últimos años.

Jefes de seguridad y policías dijeron que es vital tener nuevos poderes para supervisar correos electrónicos y redes sociales como Facebook y Twitter para perseguir a terroristas y delincuentes mientras que los detractores argumentan que cualquier nueva ley violaría la privacidad y aumentaría la cantidad de "fisgones".

El mes pasado, un tribunal británico sentenció que el GCHQ había actuado ilegalmente al acceder a millones de datos de personas de Reino Unido que habían sido obtenidos por la NSA estadounidense, por el carácter secreto de la colaboración.

Sin embargo, también concluyó que la agencia no había violado derechos humanos.

El primer ministro David Cameron ha dicho que su partido daría a las agencias de seguridad más poder sobre las comunicaciones de Internet si gana las elecciones nacionales de mayo.

(Información de Michael Holden; traducido por Víctor Nauzet Hernández)

 
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy79
mod_vvisit_counterAyer321
mod_vvisit_counterEsta semana692
mod_vvisit_counterSemana anterior1983
mod_vvisit_counterEste mes4771
mod_vvisit_counterMes anterior7936
mod_vvisit_counterTodos los dias500358

Online (20 minutos): 3
Tu IP: 54.92.141.211
,
Hoy es: 18 Oct, 2017

Boton Google +1


 

FaceBook