S.T.I. Ronda

  • increase font size
  • Default font size
  • decrease font size
Inicio Noticias Informatica La polémica por los correos electrónicos podría ensombrecer la campaña de Clinton

La polémica por los correos electrónicos podría ensombrecer la campaña de Clinton

E-mail Imprimir PDF

feadi

Por Susan Heavey y Alistair Bell

WASHINGTON (Reuters) - La controversia por el uso de una cuenta personal de correo electrónico podría complicar el inicio de la campaña de Hillary Clinton para las elecciones presidenciales de 2016, después de que un republicano dijera el miércoles que el Congreso podría celebrar audiencias por este tema en abril.

El congresista Trey Gowdy dijo que le gustaría que Clinton testifique ante el Congreso en abril por el uso de una cuenta personal de correo electrónico y no una gubernamental durante su período como secretaria de Estado entre 2009 y 2013.

Clinton se defendió el martes, diciendo que tomó esa decisión por una "cuestión de conveniencia" aunque destacó que habría sido mejor usar una cuenta de correo electrónico oficial y otro teléfono móvil cuando fue secretaria de Estado.

Pero las explicaciones de la ex primera dama no lograron frenar las críticas, y los republicanos relacionaron sus hábitos con las criticadas prácticas que, según dicen, caracterizaron los años de Bill Clinton en la presidencia.

Gowdy lidera la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el ataque de 2012 contra la embajada estadounidense en la ciudad libia de Bengasi. El congresista dijo a la cadena MSNBC que Clinton podría tener que presentarse ante ese panel o algún otro. "Me gustaría que estuviera solucionado para abril", destacó.

Clinton seguramente se enfrentará a un cuestionario hostil en el Congreso liderado por los republicanos. La fecha estimada por Gowdy podría chocar con el esperado anuncio de Clinton de ser candidata a la presidenta.

Fuentes demócratas dijeron que la exsenadora podría anunciar sus planes en abril, pero algunos de sus asesores dijeron que esto podría retrasarse hasta el verano.

 
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy295
mod_vvisit_counterAyer261
mod_vvisit_counterEsta semana1542
mod_vvisit_counterSemana anterior2295
mod_vvisit_counterEste mes6711
mod_vvisit_counterMes anterior8772
mod_vvisit_counterTodos los dias465160

Online (20 minutos): 5
Tu IP: 54.225.21.88
,
Hoy es: 23 Jun, 2017

Boton Google +1


 

FaceBook