Software

MICROSOFT LANZA OFICIALMENTE WINDOWS 7

Con la llegada de Windows 7 a los estantes, Microsoft ha lanzado 26 spots diferentes en España, Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. La campaña española es de las más originales, centrada en el pueblo asturiano de Sietes, como ya se informaba a principios de mes. Pero la nota dominante de las distintas campañas es dar la voz protagonista a los usuarios, reales o potenciales, como en el caso de los habitantes de Sietes que van a aprender de tecnología gracias a Microsoft.

En cada mercado se han presentado distintas funcionalidades y se han seleccionado distintos protagonistas nacionales y localizaciones para los spots. El eje de la campaña no es mostrar los “pequeños detalles mágicos” de Windows 7, sino su estrecha relación con sus usuarios, según la directora general de marketing de Windows, Kathleen Hall. En Alemania, la campaña se llama Meine Idee, (Mi idea), y muestra a usuarios reales de Windows que declaran haber tenido una idea que Microsoft ha hecho realidad mientras en el spot se muestra la función o utilidad.

Además de los spots de 30 segundos y de la intensa campaña de relaciones públicas, que ha llevado de gira por diversos países al consejero delegado de la compañía, Steve Ballmer, la campaña se completa con anuncios impresos, cuñas de radio, marketing móvil y publicidad exterior, además de vídeos virales y spots online de siete segundos, si bien el medio protagonista es la televisión. La agencia de medios ha sido Universal McCann.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies