Tecnología

Amazon desvela el secreto de su inteligencia artificial y permitirá crear asistentes virtuales basados en Alexa

Casi de hito –siempre dentro del mundillo tecnológico– se puede calificar esta noticia. Por primera vez, Amazon abre la puerta a la inteligencia artificial avanzada de su asistente y permitirá desarrollar asistentes virtuales basados en Alexa.

Comenzará con el sector automovilístico: el fabricante mundial de coches Fiat Chrysler Automobiles –FCA– es el primer cliente de Alexa Custom Assistant, que es como se llama esta solución integral. Desde Amazon anunciaron que ya ha comenzado el proceso de planificación para el desarrollo de un asistente inteligente con la marca FCA para su integración en modelos de vehículos seleccionados.

Con Alexa Custom Assistant, explican, los fabricantes de dispositivos y proveedores de servicios podrán crear asistentes inteligentes adaptados a la personalidad de su marca y las necesidades del cliente. El Asistente personalizado de Alexa se basa directamente en la tecnología Alexa, lo que brinda a las empresas acceso a tecnología de inteligencia artificial de voz de clase mundial y siempre mejorada, personalizada con palabras de activación, voz, habilidades y capacidades únicas.

El asistente de la marca también coexiste y coopera sin problemas con Alexa, brindando a los clientes los beneficios de un asistente inteligente que es su experto en productos y servicios, mientras que Alexa brinda las experiencias familiares ya conocidas. Este asistente personalizado reducirá el costo y la complejidad de crear asistentes inteligentes en automóviles, productos electrónicos de consumo, aplicaciones móviles, propiedades inteligentes, videojuegos y una variedad de otras experiencias digitales.

«Nuestros clientes esperan conectarse fácilmente con sus estilos de vida digitales dondequiera que vayan y hoy respondimos con planes para ofrecer nuevas experiencias inteligentes basadas en la tecnología de inteligencia artificial de voz de clase mundial de Alexa«, dijo Mark Stewart, director de operaciones de FCA – Norteamérica. “Esperamos la expansión de la asociación con Amazon y la integración de Alexa Custom Assistant dentro de nuestro poderoso sistema Uconnect, mientras continuamos nuestro camino para poner las necesidades y expectativas del cliente en el centro de todo lo que hacemos «.

La construcción de un asistente inteligente, anotan en Amazon, “es compleja, lenta y costosa. Además, la tasa de innovación y cambio se está acelerando y los asistentes siempre mejoran y se vuelven más inteligentes, lo que requiere inversiones continuas sustanciales. Alexa Custom Assistant aborda este desafío al permitir que las empresas aprovechen la pila de tecnología de clase mundial de Alexa para crear su propio asistente inteligente sin la inversión, los largos ciclos de desarrollo y los recursos para construirlo desde cero y mantenerlo a lo largo del tiempo”.

Se basa, dicen, en la mejora constante de la comprensión del lenguaje hablado, el enrutamiento de intenciones y la orquestación de respuestas para proporcionar una interfaz natural, inteligente y conversacional. Las palabras de activación personalizadas se crean utilizando el mismo proceso de vanguardia utilizado para desarrollar la palabra de activación de Alexa y se implementan a través del motor de palabras de activación de Alexa de alta precisión.

Inciden también en el hecho de que, para crear respuestas de voz naturales, cada marca puede elegir su propia voz única. Los expertos en ciencias de la voz de Alexa los guiarán a lo largo del proceso de grabación y desarrollarán la voz utilizando algoritmos avanzados de aprendizaje automático. Por último, los desarrolladores pueden aprovechar las capacidades predefinidas de Alexa, como la búsqueda local, el clima, los temporizadores y las alarmas, para acelerar aún más el tiempo de comercialización.

En Amazon sostienen que, al reducir la carga de desarrollar las capacidades centrales de un asistente inteligente, las empresas pueden enfocar su tiempo y recursos en crear capacidades únicas que deleiten a sus clientes. El asistente inteligente basado en Alexa facilita esto al permitir que los desarrolladores aprovechen la conocida tecnología Alexa Skills Kit –ASK– para crear capacidades personalizadas adaptadas a su marca y a las que se accede a través de una palabra de activación única.

Por ejemplo, las habilidades personalizadas podrían usarse para controlar un dispositivo y aumentar la inclinación en una cinta de correr, cambiar el canal en un decodificador o iniciar un robot aspirador.

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