Tecnología

Apple Watch ya vende más que toda la industria relojera suiza junta

Un estudio del portal estadounidense de análisis del mercado tecnológico Strategy Analytics sobre dispositivos ‘wearable’ afirma que las ventas de Apple Watch superaron en 2019 a las de toda la industria relojera suiza.

Aunque Apple ya no hace públicos los datos exactos de ventas, según esta investigación los de Cupertino vendieron 30,7 millones de unidades en todo el mundo el año pasado, un 36% más que en 2018, cuando se alcanzaron los 22,5 millones de smartwatches vendidos.

Mientras, todas las compañías suizas juntas vendieron en 2019 ‘solo’ 21,1 millones de relojes, es decir, un 13% menos que el año anterior, cuando se vendieron 24,2 millones.

Precisamente el problema de la industria relojera suiza puede estar en su veteranía: “Los fabricantes de relojes suizos tradicionales, como Swatch y Tissot, están perdiendo la guerra contra los relojes inteligentes. Apple Watch ofrece un mejor producto a través de canales minoristas más profundos y atrae a los consumidores más jóvenes, que lo desean cada vez más. Puede que se esté acabando el tiempo para Swatch, Tissot, TAG Heuer y demás compañías relojeras”, afirman desde la plataforma que ha llevado a cabo el estudio.

Los relojes tradicionales siguen siendo populares entre los consumidores mayores, pero los compradores más jóvenes optan por relojes inteligentes e informatizados en sus muñecas”, añaden.

En su informe de resultados del primer trimestre de 2020, Apple ha tenido ingresos por 10.000 millones de dólares en su categoría de wearables, hogar y accesorios -un significativo 36,97% más-, superando así por primera vez a Mac.

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