Tecnología

Así permite ya WhatsApp hacer compras desde su app en todo el mundo

WhatsApp, el servicio de mensajería propiedad de Facebook, ha visto crecer su línea de negocio en los últimos tiempos. «Más de 175 millones de personas envían un mensaje a una cuenta de WhatsApp Business todos los días y más de 40 millones de usuarios en todo el mundo ven un catálogo empresarial cada mes», dice la compañía.

De hecho, añaden, según una reciente encuesta, el 68% de los adultos a nivel internacional dijo que es más probable que hagan negocios o compren «en una empresa con la que puedan contactar a través de mensajes que en una que no puedan», destacando el papel del comercio electrónico en el mundo actual.

Con estos datos, y con un creciente aumento de la necesidad de herramientas digitales para comprar durante la actual crisis sanitaria, la compañía ha introducido una nueva función de carrito de compras que permite a los usuarios adquirir productos directamente en la aplicación.

«Con más y más compras a través de los chats, queremos hacer la compra y la venta aún más fácil», subrayan desde WhatsApp. Con los carritos, la gente puede navegar por un catálogo, seleccionar varios productos y enviar el pedido como un mensaje a la empresa de manera muy intuitiva y fácil de manejar.

«Cada vez más, los dueños de empresas usan WhatsApp para ofrecer productos, hablar sobre ellos y coordinar ventas. Gracias a los catálogos, las personas pueden ver rápidamente las opciones disponibles, mientras que las empresas tienen la oportunidad de organizar sus chats en torno a artículos específicos«, explican desde la compañía.

Solo tienes que buscar los artículos que quieres y seleccionar ‘Añadir al carrito’. Cuando hayas completado el pedido, se envía como un mensaje a la empresa.

Los carritos son según WhatsApp «una excelente herramienta para comunicarse con empresas que suelen vender varios artículos a la vez, como restaurantes o tiendas de ropa». La función facilita también el trabajo para el vendedor, que puede «hacer un seguimiento de las consultas sobre pedidos, gestionar las solicitudes de los clientes y concretar las ventas».

WhatsApp lanza esta actualización coincidiendo con la temporada de compras de Navidad, conscientes del previsible aumento que estas fechas conllevan en los comercios. Y, especialmente este 2020, en los ecommerce.

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