Tecnología

Caída masiva de Google: Gmail, YouTube, Drive… han dado fallos esta mañana, pero el servicio ya está restablecido

[ACTUALIZACIÓN 13:40h] Parece que la mayoría de las aplicaciones ya vuelven a funcionar con normalidad.

Los principales servicios de Google están experimentando problemas a la hora de utilizarlos o directamente para acceder a ellos.

El fallo está afectando a prácticamente todo el ecosistema de aplicaciones de la compañía tecnológica.

Gmail, Google Fotos, Google Drive, Google Noticias, YouTube, el propio buscador Google Search, Google Maps, Hangouts, Google Duo y Google Play, la tienda de aplicaciones de Google, están todos caídos, según hemos podido comprobar y según dice también el rastreador de interrupciones online DownDetector:

En las páginas de inicio de las plataformas afectadas aparece un mensaje de error o directamente no arrancan.

En concreto en el caso de Gmail, el primero sobre el que los usuarios han dado la alarma, aparece un mensaje con un ‘Error 400’ que informa de que «el servidor no puede procesar la solicitud porque su formato es incorrecto. No se debe volver a intentar. Esa es toda la información de la que disponemos».

En YouTube directamente no dicen nada y escurren el bulto con una imagen simpática que es digna de compartir:

Como es habitual cuando se produce un fallo de este tipo, Twitter se ha llenado de quejas e incluso algunos usuarios han reportado que también están experimentando problemas con Chromecast. Las burlas y memes tampoco han tardado en aparecer en la red social.

La caída tiene un alcance global, pero parece ser que tiene una mayor incidencia en Europa, especialmente en Reino Unido y Países Bajos, aunque también en otros puntos como Alemania, España, Portugal, Hungría y Polonia.

En el momento del fallo hemos contactado con la compañía, pero no han facilitado información oficial sobre el origen del problema.

Poco después en su página de Twitter, Google ha informado de que son «conscientes» de un problema continuo con varios productos y de que sus equipos «están investigando». Las actualizaciones de los servicios se irán publicano en su panel de estado.

Por la tarde, un portavoz de la compañía ha explicado por correo electrónico que Google ha experimentado «una interrupción del sistema de autenticación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno«. «Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período», añade.

El problema del sistema de autenticación, informan, se resolvió a las 4:32 AM Pacific Time -las 13:32 hora peninsular española- y todos los servicios están funcionando de nuevo.

«Pedimos disculpas a todos los afectados. Llevaremos a cabo un seguimiento exhaustivo para asegurarnos que este problema no se repita en el futuro», termina el portavoz.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies