Tecnología

¿Comes McDonald’s, compras en Lidl y vistes de Zara? Usas las mismas apps que la mayoría de los españoles

El último informe publicado por la Asociación de Internautas asegura que las descargas mundiales de aplicaciones han alcanzado los 33,6 mil millones en el primer trimestre de 2020, obviamente estimuladas por nuestro tiempo aislados en casa a raíz de la crisis sanitaria.

Todos los sectores han salido beneficiados, aunque especialmente las apps de mensajería y videollamada y los juegos han hecho su agosto, así como la popular plataforma de vídeos TikTok, que ha hecho temblar a veteranas redes sociales como Instagram.

A nivel nacional el estudio ha valorado la situación en ámbitos como las finanzas, la moda, el retail, la restauración, la salud o la telefonía y los resultados arrojan una clara victoria para un puñado de conocidas marcas: CaixaBank, Lidl, H&M, Zara y McDonald’s lideran las apps más descargadas de sus sectores en la Google Play Store.

El estudio sitúa la de CaixaBank como la app más descargada del sector de las finanzas, con más de diez millones de descargas acumuladas desde 2009 en la Google Play Store. La aplicación de CaixaBank, además, se encuentra en el top 50 de las más populares, donde también figura CaixaBank Sign, la app que facilita la firma digital y autoriza operaciones que ha superado más de un millón de descargas, según la Asociación de Internautas.

Por detrás de CaixaBank, las apps más descargadas del sector de las finanzas corresponden al Santander y al BBVA, ambos con más de cinco millones de descargas. En el ranking de aplicaciones, le siguen Abanca, Bankia y Sabadell, con más de un millón de bajadas, e Ibercaja y Liberbank, con más de 500.000.

Por encima de la barrera de las más de diez millones de descargas también se sitúan las aplicaciones de las cadenas de moda H&M, Zara, Pull and Bear y Bershka, siendo estas tres últimas del grupo Inditex. Superando los cinco millones de bajadas, están las apps de Mango y Stradivarius, y con más de un millón, la de Massimo Dutti.

En lo referente al retail, la aplicación de la cadena de supermercados de origen alemán Lidl, es la que acumula más descargas, con más de 10 millones. La siguen, a distancia, las apps de Dia y Carrefour, con más de un millón, y la de Mercadona, con más de 500.000 descargas en la Google Play Store de Android.

McDonald’s y Burger King, con más de cinco millones de descargas, lideran las aplicaciones de restauración, y Movistar, Vodafone y Orange, igualmente con más de cinco millones de bajadas, las de telefonía.

“Las apps han logrado la confianza de los usuarios en gestiones básicas como hacer la compra o realizar transacciones bancarias. Se ha demostrado que estas tareas pueden realizarse perfectamente de forma digital y solo cabe esperar un crecimiento en su uso, y la mejora de sus servicios, en especial los de atención al cliente”, sostiene la presidenta de la Asociación de Internautas, Ofelia Tejerina.

El estudio de la Asociación de Internautas también recoge la valoración de las aplicaciones en la Google Play Store, con un máximo de cinco puntos. Las aplicaciones de moda son las más valoradas, con una media de un 4,35; seguidas de las finanzas y telefonía, con una media de 4 puntos.

H&M, con un 4’8, BBVA y CaixaBank, con un 4’7 y un 4’4 respectivamente, Dia, con un 4’5, y Movistar, con un 4’2, son algunas de las mejor valoradas, atendiendo a los números de la Google Play Store.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies