De ambientar tu casa con villancicos hasta hablar con Papá Noel: todo lo que Alexa puede hacer por ti esta Navidad
Aunque solo hace seis años que Alexa llegó a nuestras vidas, lo ha hecho para quedarse y para demostrarlos lo útil que puede ser un asistente virtual. Además de resolvernos cualquier duda que se nos presente y de realizar tareas como apuntar productos en la lista de la compra o decirnos una receta, es capaz de ponernos nuestra playlist favorita o el próximo capítulo de la serie que estamos viendo con tan solo pedírselo. Ha sido con Alexa con quien también hemos descubierto las ventajas de tener una casa domótica o, al menos, mecanizada en algunos aspectos como las luces o el termostato. Para ello, el asistente inteligente de Amazon se alía con otros dispositivos.
Claro que, para disfrutar de Alexa, podemos hacerlo en varios gadgets, puesto que la familia del asistente virtual del gigante del comercio online no deja de crecer. El Echo es su altavoz más popular, pero el pasado mes de octubre se lanzó una nueva versión: el Echo Dot de cuarta generación que, además, estaba disponible en su versión con reloj. El Echo Show, que incorpora pantalla, y el Fire TV Stick son otras de las alternativas que tenemos para disfrutar de Alexa. Pero más allá del modelo, debemos saber cómo sacarle partido a este aliado techie. Y, en Navidad, tiene mucho que ofrecernos.
¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.
En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.