Disney estuvo a punto de comprar Twitter en 2017, pero lo descartó por su «maldad»
20MINUTOS.ES
- Disney quería modernizar su distribución, pero vio demasiados riesgos en la red social.
El ejecutivo Robert Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, ha escrito el libro de memorias The Ride of a Lifetime (El viaje de toda una vida), en el que cuenta entre otras muchas cosas que su compañía estuvo a punto de comprar Twitter en 2017.
Sin embargo, «los problemas y riesgos que conllevaba eran mayores de lo que estábamos dispuestos a asumir, no era prudente asumir todo eso», explica Iger sobre la decisión final de no comprar la red social, como publicaba The New York Times en un artículo previo a la publicación de libro.
«La maldad que hay es extraordinaria», aseguraba sobre su experiencia en Twitter. «Me gusta mirar mi timeline de noticias de Twitter porque quiero seguir 15 o 20 temas diferentes. Luego miras tus notificaciones e inmediatamente dices, ¿por qué estoy haciendo esto? ¿Por qué soporto este dolor?«.
Y aunque el ejecutivo de Disney sabe que con la red social se podría hacer «mucho bien» también valoró los peligros y la capacidad de «hacer cosas malas» de esa plataforma y decidió no arriesgarse, a pesar de que pensaba que podría ayudar a Disney a modernizar su distribución.