Tecnología

El 75% de los consumidores dicen estar dispuestos a compartir sus datos al comprar en Internet

20MINUTOS.ES

  • Los ‘millennials’ están más dispuestos que la generación del ‘baby boom’ a facilitar sus datos.
  • Los usuarios se fían de bancos o proveedores de telecomunicaciones, pero no de minoristas o anunciantes.

Compra 'online'

De nuevo el debate de la privacidad. La tecnología nos lo acerca todo, lo facilita casi todo, pero entre los precios a pagar está el de la privacidad. De todo queda constancia; todo se sabe… o se puede saber. ¿Somos partidarios de compartir nuestros datos cuando compramos?

Según una encuesta de KPMG, el 75% de los consumidores dicen estar dispuestos a compartir sus datos cuando hacen una compra online. Sólo un un 25% se muestra reacio a comercializar sus datos en este tipo de operaciones.

El estudio ‘Yo, mi vida, mi cartera’ indica que los millennials están más dispuestos que la generación del baby boom a facilitar sus datos. Así, sólo un 5% de los consumidores de mayor edad se prestaría a esta comercialización de datos, frente al 21% de los jóvenes, que lo harían a cambio de mejorar y personalizar su experiencia como clientes.

Y aunque los millenials son más propensos a ver las ventajas que les aporta compartir sus datos que los baby boomers, sienten la misma preocupación ante la posibilidad de una suplantación de identidad. De hecho, un 51% de los consumidores se siente preocupado por este asunto, hasta el punto de que casi la mitad (47%) se muestra más preocupado por sus datos que hace un año. Por ello, la mayoría (72%) no confía sus datos de redes sociales a nadie.

Dice la encuesta de KPMG que, por sectores, el 71% de los consumidores confiaría sus datos financieros a un proveedor de servicios bancarios y un 47% sus datos móviles a un proveedor de telecomunicaciones, mientras que solo un 9% proporcionaría información financiera a un minorista y un 8% se fiaría de los anunciantes.

El estudio muestra que los consumidores en economías de rápido crecimiento son más propensos a realizar compras en Internet. Ocurre en China (59%) o la India (54%), frente a la media global (37%). Por ello, también confían más en compartir sus datos (91% y 85%, respectivamente).

La encuesta se ha realizado a partir de una encuesta a 25.000 consumidores de Reino Unido, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Brasil, Canadá, China y la India.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies