Tecnología

El Xiaomi Mi Watch entra en escena en España a un precio mayor del previsto

Al cierre de septiembre, en la presentación internacional de los Mi 10T, Xiaomi mostró también el Mi Watch. No concretó fecha, si bien se entendía que el reloj inteligente llegaría pronto. Al final su aparición se ha materializado a inicios de 2021, semanas después de que entrara en escena el modelo Lite, y con un llamativo incremento de precio respecto a lo anunciado.

El Xiaomi Mi Watch sale a la venta en España por 129,99 euros, lo que contrasta con el hecho de que en un principio la marca china señaló que partiría de los 99 euros. Un valor que supone más del doble respecto al Mi Watch Lite (59,99 euros), con otro diseño y más enfocado al perfil económico. El producto figura desde hace unos días en la web española y, como la marca ha dejado caer en Twitter, este mismo viernes oficializará su lanzamiento, que a buen seguro vendrá acompañado de una promoción especial.

El reloj, circular al estilo clásico, exhibe una pantalla Amoled de 1,39 pulgadas que incluye la función Always on Display para mostrar la hora incluso bajo la luz solar directa, la cual resiente la duración de la batería si se usa de manera prolongada. Esta es de 420 mAh y ofrece hasta 16 días de autonomía con el modo de uso típico, de 50 horas en el modo de entrenamiento.

Además de los aspectos habituales (supervisión de la frecuencia cardiaca, seguimiento del sueño, supervisión del estrés, propuestas de ejercicios respiratorios para aliviarlo), el Mi Watch contempla la demandada función SpO2 para medir la saturación de oxígeno en sangre.

Con resistencia al agua de 5 ATM (se puede llevar puesto en la ducha y en la piscina), registra 117 tipos de actividad: 17 modos profesionales + 100 modos deportivos ampliados. Asimismo, se rige por un chip GPS de 12 nm con cuatro modos de localización.

De carga magnética, pesa 32 gramos sin contar las correas. En la caja vienen tres correas diferentes (colores beige, azul marino y negro), reflejo de las opciones de personalización en las que inciden estos dispositivos, cuestión manifestada también en que se puede elegir entre más de 100 tipos de diseño de la pantalla.

El Mi Watch y el mencionado modelo Lite constituyen la apuesta de Xiaomi para que la popularidad de sus weareables vaya más allá de las pulseras.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies