Tecnología

¿En qué se diferencia Google Meet del clásico Hangouts?

En marzo de 2017, Google lanzó Google Meet. Una aplicación para realizar videollamadas que, con el tiempo, sustituiría al mítico Hangouts. Su aparición no estuvo rodeada, ni mucho menos, de una gran expectación; sin embargo, su fama está creciendo de manera exponencial, al igual que la de otras aplicaciones para realizar videoconferencias como Zoom.

En los últimos tiempos, Meet acumula 2 millones de usuarios diarios y, en la primera semana de abril, el servicio sumó 2.000 millones de minutos de videollamadas. Para organizar -no para unirte- una videoconferencia con Google Meet es necesario estar dado de alta en algunas de las soluciones de pago para centros educativos y empresas de Google, G Suite.

Los precios de G Suite son los siguientes:

Pero si estás interesado, de momento, olvídate de pagar, porque Google ofrece todas las funciones de G Suite gratis, hasta, al menos, el 1 de julio.

Aunque la desaparición de Hangouts se haya retrasado –después de anunciarla para el pasado mes de octubre– Google Meet ya ocupa su lugar gracias a su evidente superior calidad. En qué se diferencian Meet y Hangouts a la hora de realizar videollamadas:

En Meet, con G Suite Basic y G Suite para Centros Educativos: se pueden hasta 100 participantes; con G Suite Business hasta 150, y con G Suite Enterprise y G Suite Enterprise para Centros Educativos hasta 250.

Hangouts admite reuniones de hasta 25 personas.

Meet puede usarse con Android, iOS y navegadores Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Microsoft Internet Explorer 11 -con complementos- y Microsoft Edge, así como con hardware de Google Meet y Chromebox y Chromebase para reuniones.

En el caso de Hangouts, es compatible con Android, iOS y navegadores Chrome, Safari e Internet Explorer -con complementos-, así como con hardware de Google Meet y Chromebox y Chromebase para reuniones.

En Meet puedes hacerlo a través de navegadores y aplicaciones móviles, Google Calendar, con una URL de enlace o código de reunión, mediante llamada a un número interno o con el hardware de Google Meet y Chromebox y Chromebase para reuniones.

En Hangouts, a través de navegadores y aplicaciones móviles, Gmail y Google Calendar, con el hardware de Google Meet y Chromebox y Chromebase para reuniones y con los complementos de Microsoft Outlook 2007, 2010 y 2013.

En Meet puedes a través de navegadores y aplicaciones móviles y en Hangouts sólo en la versión web.

Tanto en Meet como en Hangouts puedes mostrar toda la pantalla o sólo una ventana concreta en reuniones.

Meet permite dar acceso a las videollamadas a cualquier participante mediante un único enlace para compartir. En Hangouts, el acceso a las videollamadas se gestiona mediante una combinación de invitaciones y permisos de Calendar.

Las ediciones de G Suite Basic, G Suite Business, G Suite Enterprise y G Suite Enterprise para Centros Educativos de Meet admiten números internacionales.

En Hangouts, los participantes no pueden marcar un número interno para unirse a una videollamada.

Sólo se puede en G Suite Enterprise o G Suite Enterprise para Centros Educativos de Meet.

Mientras que Meet tiene contenido de alta resolución y se puede pellizcar la pantalla para acercar la imagen en la aplicación móvil, el contenido en Hangouts es de baja resolución.

En Meet hay URLs únicas de reunión y en Hangouts las URLs son editables.

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