Tecnología

Instagram presenta Live Rooms, para hacer directos de hasta 4 personas

Instagram ha presentado este lunes Live Rooms, una nueva funcionalidad que permite a creadores y al resto de personas que utilizan la plataforma hacer directos con hasta tres personas adicionales. Anteriormente, solo se podían hacer directos con una persona invitada, es decir, un total de dos. La nueva función duplica esta posibilidad y podréis ser hasta cuatro personas.

Esta funcionalidad “ayudará a los creadores a crear conversaciones auténticas y significativas con sus comunidades y conectar mejor con fans, amigos, familiares y compañeros”, dice la compañía, añadiendo que “con Live Rooms se abren nuevas posibilidades creativas como por ejemplo poder iniciar un espacio de conversación, turno de preguntas y respuestas, crear una jam session, colaborar con otros artistas o simplemente pasar un rato con amigos”.

La plataforma se refiere a las dificultades de la crisis sanitaria, especialmente para la cultura: “Ahora más que nunca, la gente busca una conexión auténtica en lugar de espectáculos y producciones demasiado complejas. Live es una forma entretenida de escuchar a los creadores que te gustan y participar en la conversación. En España, RTVE ya utilizará Live Rooms como parte de su cobertura de los Premios Goya 2021, mediante conexiones en directo con los protagonistas de la noche”.

Para empezar un Live Room solo tienes que deslizar hacia la izquierda y selecciona la opción de cámara en directo. Después selecciona un título y pulsa el icono de Rooms para añadir a los invitados. Desde ahí podrás ver las personas que han solicitado hacer un directo contigo y también puedes buscar personas que quieras añadir a tu directo. Cuando se empieza un Live Room, el organizador permanece en la parte superior de la pantalla cuando añade invitados.

Y, por supuesto, no tienes que añadir a todos los invitados de golpe, puedes ir poco a poco e incluso incluir a alguno por sorpresa para los espectadores. “Hacer directos con varios invitados es una forma estupenda de aumentar el alcance de los creadores, ya que se notificará a los seguidores de cada invitado cuando se inicie un Live Room”, dicen desde Instagram.

Live Rooms permite a los creadores “diversificar las formas de hacer negocio y ganar dinero en Instagram”, puntúa la plataforma. Hace unos meses se anunció la posibilidad de comprar insignias de tus creadores favoritos para mostrar tu apoyo. Además, con Live Rooms los espectadores pueden comprar insignias de los anfitriones y utilizar otras funcionalidades interactivas como Shopping o Live Fundraisers. Asimismo, “se está contemplando ampliar las herramientas interactivas como mayores controles de moderación o funcionalidades de audio que estarán disponibles los próximos meses”, añaden.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies