Tecnología

La CIA abre cuentas en Facebook y Twitter

WASHINGTON (Reuters) – La CIA, que durante mucho tiempo ha controlado las redes sociales para intentar descubrir tendencias globales y seguir a delincuentes, se unió el viernes oficialmente a Twitter y Facebook.

La agencia de espionaje estadounidense tomó la decisión para tratar de difundir mejor su mensaje y llegar directamente al público, pero su primer mensaje en Twitter, enviado poco antes de las 1800 GMT, no indicó que habría grandes revelaciones.

Simplemente decía: «No podemos confirmar ni desmentir que este sea nuestro primer tuit».

La falta de contenido no redujo el interés: en menos de 90 minutos, la cuenta de la CIA tenía cerca de 84.000 seguidores, y esa cifra aumentaba rápidamente.

Hace mucho tiempo que la Agencia Central de Inteligencia tiene web y cuentas oficiales en YouTube y Flickr, la web para compartir fotografías.

«Llegando a estas plataformas (Facebook y Twitter), la CIA podrá participar de manera más directa con el público y ofrecer información sobre la misión, historia y otros acontecimiento de la agencia», dijo el director de la CIA, John Brennan, en un comunicado.

Entre las publicaciones que colgará la agencia habrá artículos del museo de la CIA, no abierto al público, y actualizaciones de su «World Factbook», un compendio de líderes mundiales, mapas e información similar.

La página de la CIA en Facebook es www.facebook.com/central.intelligence.agency. Su perfil de Twitter es @CIA.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies