Tecnología

MásMóvil restablece su servicio tras una avería que ha dejado sin Internet en casa a sus usuarios

La compañía de telecomunicaciones MásMóvil ha sufrido esta mañana una caída de sus servicios de Internet en casa que ha afectado a parte de sus clientes, aunque todavía «no han podido valorar la magnitud del problema» ni a cuántos usuarios ha perjudicado la avería.

«Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible», confirmaban a primera hora fuentes de MásMóvil a 20MINUTOS. Asimismo, en su página de Twitter la compañía se disculpaba «por las molestias ocasionadas». «Os iremos informando de cómo lo vamos resolviendo», añaden. El servicio, informan, ya se ha restablecido a esta hora de la tarde.

Los usuarios se han quejado en esta misma plataforma de que la caída ha afectado en horario laboral: «Sin wifi en la oficina, sin conexión, sin posibilidad de trabajar. Su teléfono de atención al cliente no funciona, su área de cliente tampoco. Una auténtica vergüenza. Nos planteamos eliminar el contrato de todas nuestras oficinas», decía uno de ellos.

Parece ser que el fallo ha repercutido también en los usuarios de otras compañías de la matriz como Yoigo y PepePhone. En Twitter han compartido imágenes de un mensaje que está enviando PepePhone a sus clientes:

Según dicho mensaje la avería en el caso de PepePhone ya se ha solucionado y, como en el caso de MásMóvil, solo ha afectado a algunos usuarios con servicio de Fibra en sus domicilios.

«Sería buena idea ampliar los datos móviles a los clientes para compensar. Estamos en horario laboral haciendo teletrabajo y reuniones por videollamada. Ahí dejo la propuesta», decía en Twitter otro usuario. PepePhone sí hace este tipo de compensación, como se puede leer en el mensaje compartido: «En tu próxima factura tendrás un descuento proporcional a 1 día de cuota de servicio».

Según DownDetector, el servidor ha estado sin funcionar durante varias horas y las regiones más afectadas han sido las ciudades de Valladolid, Madrid, Barcelona, Valencia, Granada y Sevilla.

Aunque la compañía todavía no ha ofrecido explicaciones al respecto, todo parece indicar que se ha tratado de un fallo relacionado con el servidor DNS. De hecho, algunos usuarios han propuesto una vía para solucionarlo:

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