Tecnología

Samsung muestra ‘The Sero’, su televisor vertical para ver contenidos de móvil

Quizá ya habías oído hablar de él: ‘The Sero’, que significa ‘vertical’ en coreano, es un televisor de 43 pulgadas diseñado por Samsung para la generación millennial que tiene la capacidad de girar en posición horizontal y vertical, al igual que un smartphone o una tablet.Tras su lanzamiento inicial en Corea del Sur el año pasado, Samsung ampliará la disponibilidad de ‘The Sero’ a varios mercados de todo el mundo en 2020, siendo el buque insignia de innovación en sus televisores Lifestyle.“La tecnología de orientación de pantalla que ofrece ‘The Sero’ conecta a la perfección con los dispositivos móviles de los usuarios, para mostrar contenido de forma natural y fluida en los formatos horizontales tradicionales, pero también en formatos verticales propios del consumo móvil”, afirman desde la propia compañía.

La compañía justifica este formato por el uso que los jóvenes dan al móvil actualmente: ya que pasan más tiempo mirando la pantalla de su smartphone que la de un televisor, Samsung quiere que lo hagan en una pantalla grande y optimizada para esto y que no incluya barras negras laterales.¿Cómo funciona? Basta con tocar el televisor con el teléfono móvil para que este reproduzca los contenidos del dispositivo y rote imitando sus movimientos. Por ejemplo, las consultas en redes sociales se suelen hacer en vertical, mientras que si vemos un vídeo en YouTube solemos girar el móvil y ponerlo horizontal.Samsung ha presentado ‘The Sero’ y su última gama de televisores MicroLED y QLED 8K antes del comienzo de la feria CES 2020, que se celebra en Las Vegas hasta el próximo 10 de enero. ‘The Sero’ tiene funciones avanzadas de televisor inteligente -incluyendo el asistente Bixby de Samsung-, resolución 4K, color QLED y un sistema de sonido 4.1 de 60 vatios.El formato vertical es una perspectiva artificial de entender el espacio que nos rodea, porque nuestra visión es horizontal. Esta es la razón por la que la industria del cine apuesta por el formato panorámico, por ejemplo.Sin embargo, las redes sociales han conseguido redefinir en muchos casos lo que es ‘naturalmente humano’ y el consumo audiovisual parece ser uno de ellos. Desde que los stories de Instagram marcan la tendencia de nuestra vida, o desde que vivimos enganchados a Facebook, Snapchat o Twitter y su imposición de formato vertical, nos estamos perdiendo una parte de nuestro mundo.Como casi siempre, la culpa la tiene un pecado capital: en el tema que nos ocupa es la pereza. ¿Se ve un poco peor en vertical? Tal vez, pero es más inmediato, porque girar el móvil implicaría usar las dos manos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies