Tecnología

Servicio de Internet en casa: ¿cuáles son los operadores de telefonía mejor valorados?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una encuesta de satisfacción sobre operadores de telefonía a más de 20.000 usuarios y uno de los principales resultados revela que los pequeños operadores satisfacen en mayor medida a sus clientes.

En primer lugar, la mayoría de usuarios opta por contratar paquetes de servicios al mismo operador que suelen incluir telefonía fija y móvil, acceso a Internet y canales de televisión de pago. De hecho, solo un 10% de las personas encuestadas contrata los servicios de forma separada, mientras que 9 de cada 10 usuarios, «al menos contratan dos servicios en un paquete con el mismo proveedor».

La fibra es la tecnología preferida para la mayoría de usuarios, ya que 8 de cada 10 hogares contratan este servicio. «Solo un 12% 12% contratan ADSL, y apenas un 2% recurren al 4G para conectarse a Internet desde casa», indica la OCU.

Por otro lado, uno de los aspectos más valorados por los clientes a la hora de elegir operador es la velocidad en la conexión a Internet. «Un 36% de los encuestados tienen contratados más de 300 Mbps y un 29%, entre 61 y 100». Únicamente el 12% contrata menos de 60 Mbps y un 4% de las personas encuestadas tiene menos de 20 Mbps. En cuanto a las combinaciones de productos contratadas, las más demandadas por los usuarios son las siguientes:

A nivel general, «la satisfacción es mayor entre los que tienen un servicio de fibra y también están mucho más satisfechos los que tienen una velocidad mayor a 300 Mbps», revela la OCU. Así, los proveedores mejor valorados por el servicio de Internet son los operadores virtuales Pepephone, 02 y Digi.

En cuanto a la satisfacción con la velocidad y la estabilidad de la conexión los mejor valorados son O2, Pepephone y Simyo, mientras que en telefonía móvil componen el ranking Digi, O2, Tuenti, Cableword, Racctel+.

Por último, PTV Telecom, Filmin, Netflix ,Amazon Prime y HBO son los servicios de televisión de pago que mayor satisfacción reportan entre los encuestados en relación a la calidad de la emisión, la variedad de contenidos, interrupciones y la posibilidad de acceder al servicio desde distintos dispositivos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies