Tecnología

TikTok bate récords: logra el mayor número de descargas en un trimestre de la historia, alcanzando los 315 millones

TikTok está en horas altas. Su popularidad, que ya se había disparado en los últimos meses, está ahora por las nubes y buena parte de ello se debe al impuesto confinamiento en el que se encuentra casi el mundo entero.

Con poco más que hacer que pasar los días en casa, cientos de miles de personas se han lanzado a hacerse ‘tiktokers’. En concreto, de enero a marzo de 2020 TikTok ha tenido la mayor cantidad de descargas para cualquier aplicación nunca antes vista en un trimestre: 315 millones de instalaciones entre App Store y Google Play, según Sensor Tower.

En App Store TikTok tuvo 67 millones de descargas, también el récord de la tienda de aplicaciones en un solo trimestre: nunca antes una app que no fuera un juego había superado los 50 millones de instalaciones en un mismo trimestre.

En cuanto a Google Play, la plataforma no solo ha logrado casi 250 millones de descargas de enero a marzo, ha conseguido además arrebatarle el trono a WhatsApp, que llevaba siendo la más descargada desde el segundo trimestre de 2016.

Para hacerse una idea del éxito de la plataforma de vídeo, ha conseguido superar a Pokémon GO durante su trimestre de lanzamiento en 2016 -el mítico juego alcanzó los casi 308 millones de instalaciones-.

En comparación con datos anteriores de la propia app, sus 315 millones de instalaciones en el trimestre fueron de lejos su mejor trimestre hasta la fecha, ya que ha sido más del 50% más alto que su mejor anterior -el cuarto trimestre de 2018-.

Desde que comenzara la pandemia, incluso en sus primeras semanas cuando solo afectaba a China, TikTok se ha implicado mucho en la lucha contra el coronavirus: habilitó desde muy pronto un sistema de noticias y notificaciones para seguir la actualidad sobre la expansión del virus y fomentó la consulta de fuentes verídicas. Hasta la propia OMS se abrió una cuenta en la red social.

Recientemente, TikTok ha anunciado la donación de 66 millones de dólares -más de 62 millones de euros- para apoyar a trabajadores sanitarios, educadores y otros sectores de los países europeos, al igual que se destinarán 20 millones de dólares -más de 18 millones de euros- en créditos publicitarios para la recuperación de empresas de dicho continente.

Además, desde hace un tiempo la plataforma dona espacios publicitarios a organizaciones fiables y autoridades sanitarias locales para proporcionar información creíble que ayude a la comunidad a mantenerse segura y que evite las fake news y los bulos.

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