Tecnología

Xiaomi y TikTok ante la crisis del coronavirus: añaden información en tiempo real sobre la epidemia a sus apps

La división XiaoAi de Xiaomi ha anunciado que la aplicación de acceso directo XiaoAi ha agregado una tarjeta de ‘Epidemia de neumonía en tiempo real’, según ha informado el medio de comunicación chino ITHome.

Todos los teléfonos móviles con el asistente XiaoAi deberían poder obtener información en tiempo real con solo decir el comando de voz ‘Epidemia de neumonía en tiempo real’, según esta fuente.

El objetivo es que los usuarios puedan tener información actualizada en sus smartphones sobre el estado de la epidemia del coronavirus. Una manera de ayudar a concienciar del problema, las causas y las posibles prevenciones de esta crisis que está afectando al país de origen del gigante tecnológico.

Curiosamente, el fundador de Xiaomi, Lei Jun, estudió en la Universidad de Wuhan, ciudad china donde las autoridades afirman que se ha iniciado el brote de esta enfermedad.

La versión china de TikTok -llamada ‘Douyin’- ha lanzado también una página dedicada #FightPneumonia en su aplicación, que proporciona actualizaciones sobre el avance de la enfermedad, así como información relevante sobre su prevención, según el sitio web chino de negocios y tecnología TMT Post.

El coronavirus que se propaga actualmente en China es un virus respiratorio que puede infectar los pulmones y puede confundirse con un resfriado común o gripe. Los primeros síntomas incluyen fiebre, tos y estornudos, pero el virus puede provocar insuficiencia orgánica, neumonía y muerte.

La parte más peligrosa es que el virus puede propagarse fácilmente de persona a persona al toser y estornudar. La única forma de detenerlo es evitar el contacto con una persona que está enferma o puede estar portando el virus.

En medio de toda esta crisis, la demanda de mascarillas para intentar prevenir los contagios se ha disparado. Xiaomi ha decidido ayudar también enviando a la ciudad de Wuhan suministros médicos como mascarillas y termómetros por valor de 300.000 juanes, unos 40.000 euros, según han informado en su perfil de la red social china Weibo.

Otras compañías también han contribuido de manera voluntaria, como JD.com que ha mandado un millón de máscaras médicas y 60.000 suministros médicos a Wuhan y que ha prohíbo a las tiendas subir el precio de sus mascarilla.

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