‘Dishonored’ se cuela en el Capitolio a modo de tatuaje de un ‘Trumpista’ y el director del juego aclara su significado
El momento histórico vivido este miércoles 6 de enero quedará para siempre en la memoria de los estadounidenses. Los partidarios de Donald Trump intentaron detener el nombramiento oficial de Joe Biden asaltando armados y por la fuerza el Capitolio. Pero entre muchos de los republicanos que entraron, hubo algunos que llamaron más la atención que otros.
Este terrible hecho que dejó 52 detenidos y cuatro muertos fue protagonizado por múltiples radicales, algunos de los cuales llevaban banderas confederadas a favor del supremacismo blanco, símbolos nazis o proclamas de QAnon, teoría conspiranoica que cree que adoradores de Satán confabulan para derrocar a Trump.
Un joven a favor de esta conspiración fue uno de los grandes protagonistas, pues iba vestido de chamán con pieles de búfalo, cuernos y sin camiseta, acaparando la mayoría de las fotos. Pero, junto a él se coló lo que parecía ser un fan del videojuego Dishonored.
Un chico con barba, pelo largo y sudadera beige posó en algunas imágenes, y una tuitera se percató del tatuaje que llevaba en la mano izquierda, aunque no lo supo interpretar bien, por mucho que creyera que sí.
It's antifa pic.twitter.com/IDS5otTLXP
— Ashley Marie ✝️ (@AshD1385) January 6, 2021
«Lo sucedido es anarquía antiamericana», dijo un tuitero. Y la usuaria quiso llevárselo a su terreno diciendo que ese símbolo era «antifascista». Pero lo cierto es que no, se trata de la Marca del Forastero, emblema que da poderes especiales a sus portadores en el videojuego Dishonored.
Pero, por si quedaba alguna duda, Harvey Smith, director de la saga de Bethesda y Arkane Studios, se pronunció para rebatir a la tuitera y que no diera a entender lo que no era: «Te lo aseguro, no es [antifascista]«.
I assure you, it’s not https://t.co/v3tMsTwm3I
— Harvey Smith (@Harvey1966) January 6, 2021